jueves, 20 de agosto de 2015

Música para los oídos de mamá

Cuando tenía 20, era de esas chicas que seguían a una banda por todos lados. Aun lo sigo siendo. Solo que ahora es la banda de jazz de la secundaria.

Hace algunos años, mi hijo el mayor decidió aprender a tocar un instrumento. El, y todos los demás, esperaban que tocara el saxofón. En lugar de eso le asignaron el trombón. No voy a mentir pero el primer año las horas de ensayo en la casa eran un fastidio. Pero al final del año escolar, fue notándose que por alguna razón ese niño tenía un talento musical.


Era genial porque vivimos en un lugar donde el deporte es muy importante; A Carlos le gusta el deporte. Pero no es un atleta. Su hermano, por otra parte, tiene talento en el futbol. Estoy segura que ha sido difícil para Carlos estar sentado en las gradas mientras que su hermano recibe toda la atención. Pero cuando entró a la música, me sentí tan bien. Había encontrado su verdadera pasión.

Aparentemente, yo también encontré la mía: mamá que adora las bandas. Hago lo que sea necesario para apoyar a Carlos en su música, siempre y cuando sea dedicado y al mismo tiempo lo disfrute. De hecho, estos últimos años han sido muy movidos ya que Carlos ha ido de la banda a escolar, a banda de jazz, a la orquesta de la ciudad; el campamento de jazz de verano, lecciones y por supuesto conciertos. Ya no necesito recordarle que practique. No necesito darle lata. Ha crecido como músico y lo mas importante, lo disfruta mucho.

No siempre es fácil. Conducimos mucho y siempre hay prácticas matutinas. A veces los nervios le consumen. La semana pasada, se preparó para un concurso de jazz  regional; trabajó mucho en su pieza pero al final no fue un desastre. Al no ser músico, no había mucho que decir al respecto. Pero como mamá, se cómo alentar su espíritu. Le hice un chocolate caliente tamaño jumbo con mucha crema batida, y se lo serví con un gran tazón de Palomitas de Maíz con Chocolate y Canela.

Pasamos una media hora en la mesa de la cocina… compartiendo nuestra botana y hablando hasta que se calmó. Cuando se sintió mejor, me agradeció por todo lo que hago para que siga tocando lo más que pueda. Y, para mi oído no musical, esa fue la canción más dulce de todas.

Palomitas con Chocolate y Canela

Ingredientes

·         3 cuartos de maíz reventado
·         Spray para cocinar de mantequilla
·         9 cucharadas de cacao en polvo (cacao endulzado con azúcar o sustituto del azúcar)
·         3 cucharadas de canela

Preparación
1.     Pon las palomitas en un tazón grande y ligeramente rocía con el spray
2.     Espolvorea el cacao en polvo y la canela sobre las palomitas
3.     Revuelve para esparcir uniformemente
4.     Rocía el spray de nuevo y vuelve a revolver hasta que queden bien cubiertas

5.     Servir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario