jueves, 17 de septiembre de 2015

El Arte de Dar las Gracias


Los mensajes de texto, correos electrónicos y las llamadas de por teléfono son las maravillas de la tecnología moderna. En cuestión de segundos, ya estamos en contacto.
Pero cuando se trata de dar las gracias, soy totalmente de la vieja escuela. Te toma solo unos minutos escribir un “gracias” en respuesta a un regalo, un favor o por amabilidad. Y nada va a hacer sentir mejor el corazón de quien regala que una nota escrita a mano.

En nuestro mundo de redes, temo que las notas de agradecimiento bien escritas pueden convertirse en una reliquia del siglo 20. Mis hijos son texters, son de la era del TQM y el NTC, donde cada sentimiento puede ser abreviado en un ágil acrónimo. Así que ponerlos a escribir notas de agradecimiento puede ser todo un reto.


En Internet podemos encontrar muchas sugerencias de cómo escribir una nota de agradecimiento, para ayudar a los niños a escribirlas claro. Incluso estando en pre-escolar, mis hijos pertenecieron a la escritura de notas de agradecimiento, mientras dictaban sus gracias, yo las transcribía y al final ellos las firmaban con sus nombres. De manera que fueron creciendo, iban tomando poco a poco la escritura (o, en el caso de mi hija, el dibujo). Actualmente, mi trabajo es crear el tiempo y el lugar para ellos para que escriban sus notas, usualmente es en la mesa de la cocina, cuando estoy cocinando, y asistirlos con su ortografía. También me aseguro que se divierta al hacerlo; últimamente eh estado compartiendo fotografías amanera de crear fichas con sus fotos en ellas. Estos recuerdos siempre son un gran éxito entre la familia que está fuera de la ciudad. ¿Qué si a mis hijos les gusta escribir notas de agradecimiento? Probablemente no. Pero es un hábito que les servirá. La semana pasada, mi hijo de 13 regresó unos libros que había pedido prestados a la vecina y se acordó de incluir una nota de agradecimiento. Ella se conmovió y regreso con puñados de nueva lectura.
Cuando mi hijo regrese este montón de libros pondremos algo más aparte de su nota. Nuestra amiga es un amante del chocolate así que vamos a hacer un lote de Barras de Tofe Ingles con Palomita Dulce para demostrar lo mucho que apreciamos tener nuestra bibliotecaria personal. Estas deliciosidades se conservan bien en un recipiente de plástico y son el compañero perfecto para un sillón acogedor y un buen libro.

Barras de Tofe Ingles y Palomitas
Rinde: 20 barras (10x5 cm)

Ingredientes
  •  2 ½ taza de maíz palomero reventado
  • 150 grs. de cacahuate
  • 75 grs. de copos de coco tostado
Tofe:
  • 240 grs. de mantequilla o margarina
  • 300 grs. de azúcar con 3 cucharadas de agua
  • 4 ½ cucharaditas de jarabe de maíz
Cubierta de Chocolate:

  • 250 grs. de pedazos de chocolate
  •  1 cucharada de manteca
Preparación:

  1. Combina las palomitas de maíz reventadas con los cacahuates y el coco tostado
  2. Cubre de mantequilla el fondo de una charola para hornear con la mitad de la mezcla de las palomitas
  3.  Mantén la charola y las palomitas restantes calientes a una temperatura de 90° C
Tofe:

  1. Derrite la mantequilla en una olla a temperatura baja.
  2. Agrega azúcar y mezcla bien
  3. Continua cocinando a temperatura baja y meneando hasta que la mezcla alcance a hervir
  4. Agrega agua y el jarabe de maíz; mezcla bien
  5. Lava los lados del molde con una brocha remojada en agua para remover cualquier grumo de azúcar
  6. Cocina y menea a temperatura baja, hasta que la mezcla alcance una temperatura de 130°
  7. Inmediatamente vierte la mezcla sobre el maíz reventado en la charola, asegurándote que todas las palomitas queden bien cubiertas.
  8. Rápido esparce y presiona el maíz restante en el tofe caliente
  9. Deja enfriar
Cubierta de chocolate:

  1. Derrite el chocolate y la manteca a temperatura baja
  2. Esparce encima de la mezcla de palomitas
Deja enfriar, corta las barras. Puedes envolverlo en plástico para el almacenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario