jueves, 24 de septiembre de 2015

Pastel de Palomitas para Fiestas



Muchos cumpleaños de nuestra familia se festejan en estas fechas, así que estaremos en la “temporada de cumpleaños”.

Este será un periodo de 3 meses donde celebraremos el cumpleaños de mi esposo, uno de nuestros hijos, mis padres, su padre, mis dos hermanas, dos de mis sobrinas, un sobrino y por supuesto el tuyo.

Existe un axioma matemático que dice que solo necesitas 23 personas al azar en una fiesta para poder tener una buena probabilidad de que dos de esas personas celebren juntas sus cumpleaños.  Esto sin duda se demostra en nuestro pequeño grupo, pues mi papa y mi suegro comparten el mismo día de cumpleaños y no solo entre ellos, sino que también un tío que se encuentra fuera de nuestra ciudad.


Esta época del año es una larga fiesta. Mi esposo y yo nos sentimos afortunados de tener un montón de familia a distancia de carro, así que estamos felices de celebrar y de ser anfitriones cada vez que se pueda. Me he vuelto muy buena en eso, también. Guardo un contenedor con papel para cumpleaños y cosas para fiesta, que siempre repongo cuando encuentro alguna oferta en el supermercado, y me abastezco con una cantidad grande de velas para todo momento. También me he vuelto una experta en la variación del menú, para que nuestra lista de invitados no se aburra de la cocina. Al punto de que ya puedo organizar una fiesta para 15 o 20 personas en menos de 2 horas, incluyendo hacer las compras.

Puedo, sin embargo, pedir ayuda con el postre. A través de los años he alternado entre pastel de capas tradicional con pastel de helado, magdalenas, pie e incluso cannolis. Me canso del pastel bastante rápido, y con fiestas cada semana, constantemente estoy buscando nuevas ideas.

Esta semana tanto mi hijo como mi esposo serán celebrados. Es un cambio de roles divertido, a mi hijo le gusta el chocolate oscuro, mientras que mi esposo prefiere los dulces masticables con sabor a frutas. Así que, junto con el sofisticado pastel para mi hijo, también presentare este Pastel de Fiestas con Palomitas de Maíz para mi esposo. Cargado con sus golosinas favoritas, será un postre divertido que enviará cantidades inmensas de amor al niño más grande que conozco.

Pastel de Palomitas para Fiestas
Porción: 10 rebanadas

Ingredientes
  • 4 tazas de palomitas de maíz
  • ¾ de taza de cacahuates
  • ¾ de taza de gomitas
  • 1 barra de mantequilla o margarina
  • ¼ de taza de jarabe de maíz
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • ¾ de taza de pequeños dulces recubiertos de azúcar (M&M´s, etc…)
  • Surtido de Paletas


Instrucciones
  1. En un tazón grande, rociado previamente con aceite en aerosol, pon las palomitas de maíz, el cacahuate y las gomitas; deja a un lado.
  2. Ligeramente rocíe un molde con aerosol para cocinar.
  3. Calienta, el jarabe de maíz, la mantequilla y el azúcar, meneando constantemente.
  4. Haz que la mezcla hierba y menea por 2 minutos más
  5. Remueve del calor y agrega vainilla
  6. Vierte el jarabe caliente sobre la mezcla de palomitas de maíz y revuele rápidamente para cubrir a fondo.
  7. Agregue pequeños dulces y revuelva hasta ver que está todo bien integrado.
  8. Empuja suavemente la mezcla en el molde
  9. Cubre ligeramente el molde y deja enfriar a temperatura ambiente por 4 horas o más.
  10. Invierte el molde en un plato para servir
  11. Agrega las paletas en la parte superior del pastel antes de servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario