miércoles, 7 de octubre de 2015

Crujiente de Palomitas con Manzana




Todos los años espero con ansias los días de otoño para ir a la granja de la localidad. Es una tradición familiar y volvemos a casa con una cantidad grande de manzanas, duraznos, calabazas y más manzanas.

Esta experiencia va más allá que solo conseguir productos increíblemente frescos; es una oportunidad para ayudar a los niños a entender el papel de la agricultura que nos provee de los alimentos que comemos todos los días. Ellos aprenden que la abundante producción ayuda a alimentar a la familia del agricultor, y que también comparte con los mercados de la comunidad y comercializan a todos loados. Además, un viaje a una granja local permite a los niños experimentar de primera mano el sabor de un durazno o una manzana arrancada desde la rama. ¡Delicioso!


Busca que granjas están cerca a tu localidad y puedas ver lo que ofrecen durante la temporada de cosecha. Mi localidad tiene una variedad de granjas que ofrecen laberintos de maíz, paseos en carruajes, lugares para hacer sidra y mucho más.

Si tienes una cantidad muy grande de manzanas, prueba esta receta que combina rebanadas de manzana con otra cosecha favorita: Palomitas de Maíz; para hacer una botana nutritiva que toda la familiar podrá disfrutar, sobre todo si la sirves con sidra de manzana fresca.

Crujiente de Palomitas con Manzana

Ingredientes:
  • 6 tazas de palomitas de maíz
  • 1 cucharada de mantequilla  derretida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • ½ cucharada de canela
  • 2 tazas de manzana rebanada  seca


Procedimiento:
  1. Precalentar el horno a 350º F.
  2. Cubre un molde para hornear de 9x13 pulgadas con papel aluminio; untado de mantequilla.
  3. Vierta las palomitas de maíz en un tazón y cúbralas con la  mantequilla derretida, mezcle.
  4. Espolvorear las palomitas con  azúcar y canela, mezclar de  nuevo. Colocar las palomitas en la  charola para hornear.
  5. Calentar en el horno 7  minutos.
  6. Vierta las rebanadas de manzana sobre las palomitas y calentar 3 minutos  adicionales.
  7. Sirva caliente o enfríe a temperatura ambiente. Almacene en un recipiente  hermético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario